Santo Domingo es una ciudad cosmopolita y hermosa, donde se contrastan a cada paso las antiguas construcciones con los modernos edificios. Su ciudad colonial, primera urbe fundada por los colonizadores, se conserva en excelentes condiciones por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde puedes conocer la primera calle de las Américas, la primera universidad, el primer hospital, la primera catedral, además de imponentes edificios históricos como la Catedral, la Fortaleza Ozama o el Alcázar de Colón.
La ciudad cuenta con otros atractivos que no debes perderte, como el Malecón, el Palacio de Bellas Artes, el Faro a Colón, el JardÃn Botánico, el Museo de las Casas Reales o el parque Los Tres Ojos.
Sitios turÃsticos en Santo Domingo
Son muchÃsimos los sitios turÃsticos que puedes visitar en Santo Domingo, pero principalmente no debes perderte la ciudad colonial y sus monumentos. Aunque también merecen la pena los espacios al aire libre como el Malecón y el JardÃn Botánico, llenos de belleza y naturaleza.
El Alcázar de Colón
Este hermoso edificio de principios del siglo XVI, perteneció a don Diego Colón, el hijo de Cristóbal Colón, quien oficiara como gobernador y que construyera su residencia en un terreno sobre los farallones del rÃo Ozama.
Museo de las Casas Reales
Este museo construido en 1511 por mandato del Rey Fernando de Aragón, es uno de los favoritos de los turistas. Utilizado inicialmente como Real Audiencia, fue el primer tribunal del Nuevo Mundo y también residencia de gobernadores y generales capitanes. El museo alberga una muestra de la historia dominicana entre los años 1492 y 1821.
La Catedral
Construida entre 1514 y 1546, este edificio de estilo gótico contiene algunas tumbas de arzobispos, mobiliario antiguo, pinturas y obras de arte coloniales.
Fortaleza de Ozama
Construida junto al rÃo Ozama en la ciudad colonial, es la fortificación más antigua de América, construida entre los años 1502 y 1508 como protección de la ciudad contra los ataques de conquistadores y piratas, por el gobernador Fray Nicolás de Ovando. Esta fortificación de piedra de estilo medieval cuenta con túneles y calabozos, donde estuvo detenido incluso Cristóbal Colón.
Los Tres Ojos
Este hermoso parque cuenta como principal atractivo con tres lagos de agua azufrada dentro de una gran caverna y otro al aire libre.
Palacio de Bellas Artes
Inaugurado en 1956, este bello palacio de 13.000 metros cuadrados es sede de la Escuela Nacional de Arte Visual, el Coro Nacional, la Escuela Nacional de Danzas, oficina de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ballet Clásico Nacional, la Escuela de Arte Dramático, el Teatro de Bellas Artes y el Ballet Folklórico Nacional. En el edificio se realizan eventos culturales y presentaciones artÃsticas.
El Malecón
El Malecón es la avenida costanera que recorre gran parte de la ciudad, con su principal tramo en la Avenida George Washington. Esta hermosa avenida bordeada por palmeras ofrece una deliciosa vista al mar y cuenta con una infraestructura turÃstica lujosa.
JardÃn Botánico
El JardÃn Botánico Dr. Rafael MarÃa Moscoso es un santuario de dos millones de metros cuadrados destinado al estudio de la flora dominicana, en donde animales y plantas conviven libremente en un predio densamente arbolado con senderos que recorren sus distintos ambientes de naturaleza exuberante y majestuosa. Entre los miles de ejemplares del jardÃn destacan sus bromelias, palmas, orquÃdeas, helechos, plantas acuáticas y especialmente el jardÃn japonés.
Comments