Por Heriberto Tejada
Imagina por un momento, que tu celular pudiera tomar fotos en HD, grabar videos en 4K, incrementar el tiempo de carga de tu batería, mejorar el espacio de almacenamiento, reducir el consumo de datos de internet, y duplicar la velocidad de navegación y respuesta.
Para obtener todos estos beneficios, solo necesitarías hacer una actualización. Una actualización que, de no aprovecharla, requeriría esperar 4 años para tenerla de nuevo. ¿La actualizarías o pagarías por estos beneficios? Creo que sí, incluso yo mismo lo haría y pagaría si el precio es razonable.
Ahora, piensa que tienes 4 diputados de la CIR.2 de SDE, en la Cámara de Diputados de la República Dominicana que votaron a favor de proyectos de ley que vulneran tus derechos como la ley 1-24 que crea el DNI. Aprobaron el contrato de AERODOM de forma exprés, para arrendar por 30 años el aeropuerto más importante del país a una empresa extranjera que cada día empeora el servicio, afectando la imagen del país ante los turistas. Y como que esto fuera poco, en solo 3 años, certificaron préstamos que duplicaron la cantidad tomada por todos los gobiernos anteriores juntos. Además, han dejado en el olvido proyectos de leyes importantes, como la reforma a la seguridad social y el código penal.
Aparte de lo anteriormente expuesto, los partidos tradicionales presentan la candidatura de 2 de esos 4 diputados. Y por los 2 puestos vacantes. Los candidatos son ex diputados, viejos robles de esos mismos partidos, o mano derecha de diputados actuales. ¿Crees que esto generaría un cambio? Yo pienso que no.
Sin embargo, tenemos la oportunidad de actualizar el congreso, de actualizar nuestra representación a favor de la educación, la integración de la juventud, el desarrollo de la carrera del servidor público y la economía naranja.
Podemos optar por mantener a nuestros representantes actuales o aprovechar la actualización que solo tenemos cada 4 años y que además es gratuita.
Si deseas tener una verdadera y nueva representación, te invito a conocer a Ariel Medos, sus propuestas y su formación. Un joven abogado, especialista en Derecho Civil y Derecho Impositivo, que ha representado a los jóvenes, como dirigente estudiantil y es una viva representación de los anhelos de la juventud de Los Mina. O puedes optar por ignorar este proceso y continuar con un congreso que va de mal en peor.
Comments