Dos médicos fueron posesionados en la Junta Directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Se trata de los doctores& Alejandro Cambiaso& y& José Natalio Redondo.
El primero es asesor de Salud de Asonahores, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), preside& Médico Express& y es reconocido por promover la internacionalización de la medicina dominicana, turismo de salud e innovación.
De su lado, Redondo es un destacado empresario en el sector hotelero y de salud, presidente del& Grupo Rescue, propietario de la& Clínica Bournigal& y el& Centro Médico Punta Cana, así como referente de la medicina turística nacional.
La nueva junta directiva del gremio empresarial de los hoteleros dominicanos será presidida por& Juan “Papo” Bancalari& durante el período 2024-2026 y su objetivo es fortalecer la industria turística y alcanzar la meta de 15 millones de visitantes.
La integración de los profesionales refleja el compromiso de la entidad con la diversificación y el fortalecimiento del turismo de salud en la República Dominicana, alineándose con las tendencias globales que buscan ofrecer servicios médicos de calidad a visitantes internacionales.
Alrededor del 4% de los más de 10 millones de turistas que visitan el país anualmente lo hacen en procura de servicios de salud, de acuerdo al 2do. Estudio de Turismo de Salud y Bienestar realizado por la ADTS.
El estudio reveló que el nicho de turismo médico genera alrededor de mil 300 millones de dólares en divisas.
Comments