Alexandria Ocasio-Cortez instó al Gobierno de Joe Biden a suspender las transferencias de armas hacia Israel.
La representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez acusó a Israel de «genocidio» contra el pueblo palestino, instando a la Administración de Joe Biden a suspender las transferencias de armas hacia el paÃs hebreo.
En un discurso este viernes en la Cámara de Representantes, la demócrata de izquierda condenó el bloqueo de Tel Aviv a la asediada Franja de Gaza, que según las Naciones Unidas ha puesto a la población al borde de la hambruna.
«Se trata de una hambruna masiva de personas, diseñada y orquestada tras el asesinato de otras 30.000 personas, el 70 % de las cuales eran mujeres y niños asesinados», afirmó.
«Si quieres saber cómo es un genocidio en desarrollo, abre los ojos. Parece la hambruna forzada de 1,1 millones de inocentes», enfatizó Ocasio-Cortez. «Parece como si miles de niños comieran pasto mientras sus cuerpos se consumÃan a sà mismos, mientras los camiones de comida se desaceleraban y se detenÃan a solo kilómetros de distancia», continuó.
There is no world in which the forced famine of 1.1 million people cannot be considered genocide. And that is exactly what we are watching unfold in Gaza now.We must enforce U.S. laws and halt weapons transfers to the Israeli government to stop an atrocity in the making. pic.twitter.com/N40Jk3yKc7
— Rep. Alexandria Ocasio-Cortez (@RepAOC) March 22, 2024
Llamamiento a cumplir con la ley
Asimismo, aseveró que la entrega de armamento a fuerzas que bloquean asistencia humanitaria brindada por EE.UU. va en contra de las propias leyes del paÃs. «Ahora es el momento de forzar el cumplimiento de la ley estadounidense y los estándares de humanidad, y cumplir con nuestras obligaciones con el pueblo estadounidense de suspender la transferencia de armas estadounidenses al Gobierno israelà para detener y prevenir nuevas atrocidades», expresó.
«Honrar nuestras alianzas no significa facilitar matanzas masivas«, manifestó Ocasio-Cortez.
La Administración de Biden rechaza las acusaciones de que Israel esté cometiendo sistemáticamente violaciones de derechos humanos en Gaza. A principios de este año, calificó de infundada la petición de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que acusa a Israel de genocidio.
Al borde de la hambruna
Entre tanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, señaló esta semana que más de la mitad de los palestinos en la Franja de Gaza, 1,1 millones de personas, están al borde de la inanición, experimentando «niveles espantosos de hambre y sufrimiento», dijo en relación a un reporte del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP) sobre la cuestión.
El secretario de la ONU destacó que «se trata del mayor número de personas que padecen hambre catastrófica jamás registrado», e instó a Israel a permitir el pleno acceso de suministros humanitarios al territorio de Gaza «para evitar lo impensable, lo inaceptable y lo injustificable».
Comments