Los aguiluchos Enny Romero y Aderlìn Rodríguez se presentan como los más sólidos candidatos a acaparar los premios Lanzador del Año y Jugador Más Valioso de la actual temporada 2024-2025, dedicada a don Josè León Asensio, en los premios que otorga la LIDOM.
Las Águilas solo le están 7 partidos para concluir sus compromisos de la Serie Regular y tanto Romero como Rodríguez, han puesto números impresionantes y han sido puntales decisivos en el repunte del equipo 22 veces campeón de la pelota criolla.
Romero ha sido el lanzador abridor más dominante que tiene la liga y es líder en ganados con 6 victorias, con 1 derrota, en 9 aperturas, lanzando 50 y 1 tercio de entradas, poseyendo una efectividad de 1.17, al permitir 13 carreras, pero solo 9 son merecidas.
El lanzador aguilucho ha sido dominante en todas las facetas, ya que solo sido tocado con 32 hits o sea menos de un indiscutible por entradas y ninguno ha sido extra base.
Enny se ha enfrentado a 198 bateadores, ponchando a 44 (co-lìder ) y la oposición le batea un anémico .182, lo que ha permitido computar un FIP (efectividad independiente de la defensa), como ponches, bases por bolas, pelotazos y cuadrangulares), que son los elementos que el lanzador controla.
Su War (contribución o aporte ofensivo o defensivo de un jugador de cualquier posición) es un magnífico 1.5 y su efectividad MAS es 3.4% y su porcentaje de base por bolas otorgadas es de 3.4%, su porcentaje de ponchados es de 25.8%.
Aderlin el Más Valioso
De la misma forma se puede decir que, Aderlin Rodríguez, ha sido un pilar con su bate y con la defensa en la primera almohadilla.
Participando en solo 29 ha martillado al pitcheo contrario con 8 cuadrangulares (líder), ha empujado 27 carreras (co-lìder) y tiene promedio al bate de .351, que es el promedio más alto, ya que ha conectado 33 inatrapables en 94 turnos oficiales, aunque todavía batea nominal, puesto que le faltan 30 apariciones en el plato para optar por el liderato, de no llegar a esa cifra en los 7 juegos que restan a las Águilas para completar el calendario de la serie regular, el anotador podrá anotarle esas apariciones como turnos fallados.
El toletero aguilucho completa una línea ofensiva de .378 de OBP (porcentaje de embasarse), es líder en Slugging con .699 (hits conectados para extrabases), líder en OPS de 1.077 (porcentaje de embasarse y Slugging), un WAR+ de 161(aportes para victorias con relación a un jugador promedio) .245 y un WOBA de 476 (promedio ponderado de embasarse), en 58 turnos y ha conectado 13 extrabases en total.
Agreguemos que Rodríguez acumula promedio de .333 con corredores en posición anotadora y de sus remolcadas 10 han sido luego de 2 outs.
Comments