Este domingo falleció a los 92 años de edad, Osvaldo Virgil, el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas del Béisbol. Su deceso se produjo en el Hospital de Montecristi, donde fue trasladado después de recibir el alta médica en Santiago.
La información la confirmó Junior Noboa, comisionado nacional de béisbol. Este domingo el béisbol dominicano y mundial está de luto.
Su debut en las Grandes Ligas con los New York Giants el 23 de septiembre de 1956 marcó el inicio de una nueva era para los jugadores dominicanos.
A lo largo de su carrera, que abarcó hasta 1969, Virgil se destacó en equipos como los Detroit Tigers, Baltimore Orioles, Pittsburgh Pirates y Kansas City Athletics, acumulando un total de 324 partidos, con un promedio de bateo de .231, 14 jonrones y 73 carreras impulsadas. Reconocido por su versatilidad en el campo, jugó tanto como receptor como utility.
Además de su notable trayectoria en la MLB, Virgil dejó un legado significativo en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) al jugar para los Leones del Escogido, equipo con el que brilló y que tuvo un impacto duradero en la historia del béisbol dominicano. Su influencia no solo se limitó a su desempeño en el campo; también fue un mentor y figura inspiradora para futuras generaciones de peloteros.
Apodado cariñosamente «El Orégano» y «El Pionero», no solo abrió las puertas para los dominicanos en las Grandes Ligas, sino que también representó a su paÃs con orgullo en cada uno de los equipos en los que jugó.
Puedes leer: En su última salida de la temporada regular Luis Gil permite 4 jonrones Piratas vencen Yankees
Comments