Santo Domingo.- El manager de los Tigres del Licey Gilbert Gómez mantiene la energía positiva, pero está consciente de que hay muchas cosas por mejorar “si queremos ser lo que entendemos que podemos ser”.
El máximo ejecutivo de los bicampeones en el terreno de juego conversó con la prensa luego del partido del martes por la noche frente a los Leones del Escogido que terminó con cerrado marcador de 7-6 a favor del equipo rojo.
“Hay que ejecutar. Esta noche permitimos una cantidad de bases robadas inaceptable (8). Cuando le das chances extra al contrario, cuando no puedes cortar los rallies. Llegamos a donde queríamos llegar con el liderato, pero no pudimos ejecutar al final del partido”, dijo.
“No es culpa exclusiva del receptor. Es de los infielders, de los lanzadores, de todos. Si no podemos cuidar a los corredores nos va a costar. Tenemos el personal, pero vamos a poner mucho énfasis en ese tema”, subrayó el manager azul.
Recordó que al principio de la temporada se había hecho un tremendo trabajo en ese aspecto, pero que poco a poco se ha ido perdiendo por lo que se tendrá que poner más atención en el juego de robos por parte de los equipos contrarios.
Reveló que Jonathan Aro no estaba disponible, a pesar de estar en el roster debido a un problema estomacal y que Wander Suero es el relevista del octavo inning que si bien es cierto que enfrentó a ocho bateadores solo hizo 24 lanzamientos y de sus cuatro boletos dos fueron intencionales.
“Yunior Marte tiene el repertorio necesario para lanzar mejor. No ha tenido la clase de salidas que esperábamos que tuviera, pero confiamos en su brazo es solo ubicar un posible escenario diferente en el que pueda mejorar”, añadió con relación al relevista con experiencia de Grandes Ligas.
Sobre el caso de Jairo Asencio entiende que la forma en que se está manejando con días de descanso ha resultado provechosa ya que las cosas le han salido bien aunque no descartó que el plan pueda cambiar.
“Michael De La Cruz es un bateador que controla más la zona de strike y ha tomado más turnos a la derecha”, detalló Gómez con relación al cambio en el último turno del partido que en principio parecía que sería para Allan Cerda.
Agregó que el colocar a Robel García como corredor emergente no necesariamente implicaba enviarlo al robo de base ya que también pudo haber anotado con un doble y ya le habían sorprendido a un par de corredores en base durante el partido.
Comments