La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) aseguró que la República Dominicana es un destino seguro para los turistas que eligen vacacionar en esta nación.
Joel Santos, presidente de la entidad, dijo que los hoteles del país cumplen con los protocolos establecidos para mantener la seguridad e integridad de los turistas, según publica periódico El Dia.
Santos se refirió en estos términos al referirse a la denuncia de una turista canadiense, quien asegura que sufrió una agresión sexual mientras vacacionaba en el país y se hospedara en un hotel de una afamada cadena en la región Este.
Además indicó que a los empleados de los hoteles, bares y restaurantes les está prohibido establecer relación íntima con los clientes, por tanto espera que se aclare la situación, ya que asegura el país es un destino turístico seguro.
“La prioridad de los destinos turísticos locales es la integridad de los clientes”, aseguró.
En ese sentido, el presidente de Asonahores, motivó a los empresarios del sector a continuar aplicando los protocolos de seguridad y seguir formando el personal que labora en sus instalaciones. “Dándole prioridad a la seguridad “, indicó.
Comments