REDACCIÓN.- Kate Middleton sigue avanzando en su proceso de recuperación del cáncer y ya cuenta los días para su esperada reaparición. Poco a poco, la princesa de Gales ha retomado su actividad y este viernes 29 de noviembre ha enviado por sorpresa un importante mensaje para concienciar sobre las adicciones.
Con motivo de la Semana de Concientización sobre las Adicciones en el Reino Unido, la esposa del príncipe Guillermo ha lanzado un comunicado a través de The Forward Trust, organización de la que es patrona real, para reivindicar la empatía y el acompañamiento a las personas adictas.
En su declaración, la princesa enfatiza que cada individuo que enfrenta una adicción es, ante todo, “un ser humano con una historia única”. En lugar de caer en el juicio y la crítica, insta al público a ofrecer comprensión y apoyo.
“Durante demasiado tiempo, muchos han sufrido en silencio, sintiendo vergüenza y culpa”, escribe Kate. Además, subraya que cada persona merece ser escuchada y comprendida y que los “simples actos de bondad”, como “ser un hombro en el que llorar o un oído que escuchar”, son fundamentales para disipar los malentendidos que rodean a esta problemática de salud mental.
“La adicción no es una elección, es una enfermedad mental grave que puede afectar a cualquiera”, agrega Kate Middleton, que remarca la importancia de actuar con humildad y compasión, instando a todos a jugar un papel activo en apoyar a las personas afectadas, ya que las organizaciones benéficas no pueden ayudar solas: “Depende de todos y cada uno de nosotros el cambiar la forma en que pensamos y consideramos a las muchas personas que se enfrentan a la adicción. Porque la recuperación es posible”.
Segundo comunicado
El mensaje de la princesa Kate ve la luz apenas 24 horas después del comunicado conjunto que envió con el príncipe Guillermo con motivo de la muerte de Liz Hatton, una joven fotógrafa que padecía cáncer y a la que los príncipes recibieron en Windsor.
“Lamentamos mucho saber que Liz Hatton falleció. Fue un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde. Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y su hermano Mateo en este momento inimaginablemente difícil”, escribieron los príncipes de Gales tras conocer la triste noticia.
Fue el pasado mes de octubre cuando Liz era invitada a un acto en el Castillo de Windsor. Allí pudo conocer a Guillermo y Kate, un encuentro del que trascendió una emotiva fotografía en la que la princesa aparecía abrazando a la joven. Un placer reunirme con Liz hoy en Windsor. Una joven fotógrafa cuya creatividad y fuerza nos ha inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros”, escribió entonces la princesa de Gales.
Comments