El Grupo Hotelero de capital español, Meliá Hotels International ha desarrollado junto a la empresa certificadora Bureau Veritas, el sistema de seguridad sanitaria “Stay Safe with Meliá”, con el que buscan garantizar a sus huéspedes y usuarios en general, las máximas condiciones de seguridad para su salud, y de esta manera evitar contagios.
“Stay Safe with Meliá”, contiene protocolos y medidas de higiene y desinfección de espacios de áreas comunes, así como habitaciones y salones entre otras áreas. De igual manera contiene los principales procesos operativos a desarrollar.
La capacitación es uno de los pilares de este certificado del Grupo Meliá, además del aspecto emocional de la relación con el cliente ante la situación creada por el coronavirus.
En ese sentido se ha establecido que “Stay Safe with Meliá” prevé también la creación en el hotel de un responsable del “bienestar emocional” del cliente, y de verificar el adecuado cumplimiento de los procesos establecidos para la prevención del COVID-19
En la actualidad, el grupo hotelero ya ha desarrollado acciones de ensayo con el personal, tomando en cuenta los cambios que se estarán estableciendo con los nuevos protocolos, como la nueva presentación y servicio de alimentos y bebidas.
El proceso de limpieza de habitaciones y áreas comunes serán más estrictas, las simulaciones para prever los flujos de entradas y salidas del hotel, del parking y de las piscinas, así como la tecnología necesaria para estimar el aforo máximo en cada estancia. De igual manera se probarán las distintas tecnologías desarrolladas para garantizar que procesos como el registro de entrada o de salida se pueda hacer sin contacto físico.
Comments