Meliá Hotels International informó que son conscientes de que los acontecimientos relacionados con el coronavirus COVID-19 y el acelerado flujo de informaciones que genera exigen un esfuerzo adicional de transparencia, receptividad y cercanía respecto a todos aquellos que han depositado su confianza en la compañía.
Por ello, indica la hotelera, desde ahora y hasta día 31 de marzo del 2020 todas las tarifas a la venta son cancelables sin coste. La cancelación puede hacerse entre 1 día y 7 días antes de la fecha de la entrada.
Para reservas hechas con anterioridad, Meliá indicó que adaptaron su política de cancelación en el siguiente punto.
&
Política de cancelación
A partir del 2 de marzo de 2020, Meliá Hotels International ofrece a sus clientes:
- Para reservas individuales efectuadas del 2 al 31 de marzo de 2020:
- Los huéspedes pueden cancelar su reserva hasta 24 horas antes de la fecha de entrada sin ningún gasto de cancelación o penalización. Verifique las condiciones específicas de cada reserva ya que algunos hoteles pueden requerir mayor anticipación en la cancelación para evitar gastos de cancelación y penalizaciones.
- Para reservas individuales realizadas antes del 2 de marzo de 2020:
- Los huéspedes pueden posponer su reserva eligiendo una fecha posterior en la que el hotel que han reservado ofrezca los mismos términos y condiciones, o aceptar pagar una posible diferencia en la tarifa, si, con respecto al período desde la fecha del check-in:
- una autoridad gubernamental o de salud pública competente ha prohibido: (i) los medios de transporte desde el domicilio del huésped hasta el lugar donde se encuentra el hotel o (ii) la celebración de un evento o reunión en el hotel reservado,
- el huésped, su cónyuge o un pariente de primer grado (i) ha sido puesto en cuarentena por prescripción médica o por orden de una autoridad pública competente, o (ii) ha dado positivo de COVID-19 (con confirmación médica), o
- Los huéspedes pueden posponer su reserva eligiendo una fecha posterior en la que el hotel que han reservado ofrezca los mismos términos y condiciones, o aceptar pagar una posible diferencia en la tarifa, si, con respecto al período desde la fecha del check-in:
- el evento o congreso que se celebre fuera del hotel que motivó la reserva (y así se ha expresado en la reserva) se cancela o se prohíbe debido a la pandemia de COVID-19.
- Si posponer la reserva en las circunstancias descritas en el apartado “a” anterior no es una alternativa viable para el huésped o el hotel, la reserva puede cancelarse sin ningún gasto de cancelación o penalización.
- Los términos y condiciones con respecto a los gastos de cancelación o penalizaciones definidos en las condiciones de reserva se aplicarán sin cambios:
- si las autoridades sólo han cerrado ciertas atracciones públicas o turísticas en el destino donde se ubica el hotel o sólo han prohibido ciertos eventos fuera del hotel que no fueron expresamente acordados como motivo de la reserva,
- si las autoridades simplemente han hecho recomendaciones con respecto a viajes, reuniones o eventos, o anuncios generales sin anunciar ninguna prohibición explícita, o
- si la causa de una cancelación es la situación general de incertidumbre que rodea a la pandemia o los cambios en la política de viajes de la empresa del viajero de negocios.
- Para reservas de grupos, reuniones e incentivos, independientemente de la fecha en que se haya efectuado o se efectúe la reserva, se aplicarán, con los cambios necesarios, los términos descritos para reservas individuales en el punto 2 anterior en la medida en que los respectivos asistentes estén directamente afectados.
- Para reservas de congresos y eventos, independientemente de la fecha en que se haya efectuado o se efectúe la reserva, se aplicarán, con los cambios necesarios, los términos descritos para reservas individuales en el punto 2 anterior, excepto que la oferta de posponer o cancelar el congreso o evento solo se aplicará si más del 30% de los asistentes se ve directamente afectado.
- Si el hotel reservado se pone en cuarentena durante la estancia del huésped, el hotel condonará y, en su caso, devolverá los importes que el huésped tendría que pagar sin esta circunstancia en la proporción que corresponda a la fecha en la que se ordene la cuarentena.
- Si nos vemos obligados a cerrar el hotel durante las fechas reservadas, ofreceremos alojamiento alternativo de igual o superior categoría en otro de nuestros hoteles. Si esto no fuese posible, permitiremos que los huéspedes cancelen sus reservas gratuitamente o aplazen la estancia a una fecha posterior después de la reapertura del hotel afectado.
- Se aconseja a los huéspedes que hayan reservado a través de agencias de viajes online u otros intermediarios ponerse en contacto con su agencia de viajes para obtener información sobre las políticas que aplican.
- Somos muy conscientes de que la pandemia de COVID-19 y la respuesta de las autoridades gubernamentales y sanitarias cambian y se desarrollan constantemente. Por favor, tenga en cuenta que los criterios contenidos en este documento están, por lo tanto, sujetos a cambios con el paso del tiempo.
- Meliá ampliará el nivel actual de los miembros del programa MeliáRewards un año más para todos los Platinum, Gold y Silver cuya revisión de nivel está prevista entre el 1 de marzo de 2020 (a partir del 1 de febrero de 2020 para los socios de China) y el 31 de diciembre de 2020. El nivel que tiene cada miembro permanecerá sin cambios incluso para aquellos que no cumplan el requisito mínimo de estancias, noches o puntos para permanecer en su nivel. En consecuencia, por ejemplo, las revisiones de nivel que tenían que haberse realizado el 1 de marzo de 2020 ahora se llevarán a cabo el 1 de marzo de 2021.
Comments