SAN PEDRO.- El Ministerio Público de San Pedro de MacorÃs, hasta el momento no ha depositado la solicitud de medida de coerción contra el profesor Fernando Peña Eusebio, de 31 años, quien es acusado de violar estudiante una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, en el municipio de Quisqueya de dicha provincia.
A dos dÃas de hacerse pública la información de la acusación de abuso sexual de dos profesores contra una estudiante de 13 años, este jueves el Ministerio de Educación, informó que fue suspendida la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y los docentes involucrados en el caso .
Según los familiares de la joven, Peña Eusebio está vinculado al abuso de la estudiante, lo que ha generado gran conmoción en la comunidad.Â
ENTREGA DE PROFESORÂ
El profesor Fernando Peña Eusebio se entregó el pasado jueves ante la FiscalÃa de Género de San Pedro de MacorÃs, tras ser señalado como uno de los implicados en el caso de abuso contra una menor de una escuela del Batey La Siria, en el municipio de Quisqueya.
El caso está siendo investigado por las autoridades competentes, quienes han iniciado las gestiones para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley.
Las autoridades acusaron a la directora, la orientadora, al coordinador administrativo y a un representante  de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de intentar ocultar el hecho ofreciendo una recompensa de un millón de pesos para la familia de la niña y de 100 mil pesos para el portero de la escuela que denunció el hecho.
La comunidad de Quisqueya respondió ante la denuncia con una manifestación en las calles, durante la cual lazaron piedras y tiraron escombros a las vÃas públicas, mientras amenazaban con agredir fÃsicamente a los acusados de la violación sexual contra la menor.
El director de la regional de Educación,Isidro Santana RamÃrez, estableció en su informe, que el sereno del plantel informó que las autoridades del mismo y dirigentes de la ADP hicieron varias reuniones buscando la forma de ocultar la supuesta violación sexual.
Según las acusaciones, los dos docentes presuntamente obligaban a la estudiante a tener encuentros sexuales en los baños de la escuela.
Tras el suceso la PolicÃa Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, continúa profundizando las investigaciones de lugar referente a este caso, agregan que «activó» la búsqueda y captura de Alejandro Roberto Bello Matos, por estar vinculado junto al detenido a este hecho, el cual es perseguido mediante orden de arresto y a quien se le exhortó que se entregue por la vÃa que considere pertinente.
Además, la escuela La Siria fue cerrada temporalmente hasta que las investigaciones avancen. Los demás estudiantes están recibiendo docencia de manera virtual.
Comments