MLB.COM. Los Angeles Dodgers comenzaron la era de Shohei Ohtani con una victoria memorable, en la que un sencillo productor del astro japonés coronó una remontada de cuatro carreras en la octava entrada en su debut con los Dodgers, que se impusieron 5-2 a los San Diego Padres en el primer juego de las Grandes Ligas en Corea del Sur, que sirvió como Opening Day de la temporada 2024 de la MLB.
«Simplemente fue una buena noche en general para Shohei», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. «El panorama más amplio es significativo porque tienes un talento generacional en tu club en un gran mercado en Los Ángeles. Hay muchos más ojos puestos en los Dodgers y en las Grandes Ligas de Béisbol».
El juego cambió cuando un roletazo de rutina atravesó las membranas del guante del primera base Jake Cronenworth mientras anotaba la carrera de la ventaja.
Ohtani se fue de 5-2 con una impulsada en su primer juego desde que dejó a Los Angeles Angels por un contrato récord de 700 millones de dólares y 10 años con los Dodgers. Una multitud de 15,952 personas estuvo presente para observar en el Gocheok Sky Dome.
La estrella de dos vías, limitada al bateo tras una operación en el codo, también tuvo un error mental que provocó el último out del octavo. Fue declarado out cuando pasó la segunda base y luego no pudo retocar la bolsa mientras se retiraba con un elevado de Freddie Freeman, lo que provocó una doble matanza que puso fin a la entrada.
Una amenaza de bomba no pareció afectar los preparativos previos al partido. La policía no encontró explosivos y dijo que actuaron tras recibir un aviso de que la amenaza era contra Ohtani.
Los lanzadores de los Padres dieron nueve boletos y golpearon a un bateador, y los Dodgers tuvieron siete hits, ninguno para extrabases.
Los Dodgers remontan a los Padres en una fatídica octava entrada
San Diego lideraba 2-1 al entrar al octavo cuando Max Muncy comenzó con una base por bolas contra Wandy Peralta. Teoscar Hernández, también debutante con los Dodgers, conectó sencillo ante Jhony Brito (0-1), entre los jugadores que obtuvieron los Padres en el canje que envió al astro Juan Soto a los New York Yankees.
James Outman recibió base por bolas y un elevado de sacrificio de Kiké Hernández empató el marcador. Adrián Morejón relevó y Gavin Lux le pegó un helicóptero a Cronenworth que el dos veces All-Star intentó de revés. La pelota atravesó las correas del gran guante del primera base.
Hernández llegó a casa con una ventaja de 3-2. Betts y Ohtani siguieron con sencillos productores.
Betts, Ohtani y Freeman se convirtieron en los primeros MVP en batear 1-2-3 en un orden de bateo desde Joe Morgan, Pete Rose y Mike Schmidt de Philadelphia Phillies durante 10 juegos en 1983.
Betts, trasladado al campocorto esta temporada, se combinó con Ohtani para acertar 4 de 9 en la cima del orden.
Daniel Hudson (1-0), el tercero de cinco lanzadores de los Dodgers, lanzó un séptimo de un hit. Evan Phillips lanzó una novena entrada perfecta para salvar, terminando un juego de cuatro hits que le dio a los Dodgers su sexta victoria consecutiva sobre los Padres en un primer partido.
Con su nueva esposa Mamiko Tanaka mirando desde la playa, Ohtani consiguió su primer hit con los Dodgers con un sencillo de 112,3 mph al jardín derecho contra Yu Darvish. Ohtani estaba en el plato en la primera cuando Mookie Betts intentó robar la segunda, pero fue expulsado debido a la interferencia del árbitro Lance Barksdale sobre Luis Campusano detrás del plato.
Glasnow permitió dos carreras, dos hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas, realizando 77 lanzamientos. Los Ángeles lo adquirió de Tampa Bay en diciembre y firmó al derecho de 30 años con un contrato de cinco años y 136,5 millones de dólares.
Comments