Juan Núñez, presidente de FEDOM, resaltó la gran actuación del equipo dominicano que logró su pase al Mundial de Béisbol U15
Boca Chica. La representación de Puerto Rico se coronó este jueves campeón del sexto torneo Premundial de Béisbol U15, tras superar 5 vueltas por 4 a la República Dominicana en el partido final del evento, efectuado ante una gran concurrencia en el complejo de los Rojos de Cincinnati ubicado en esta demarcación en Baseball City.
La plata fue para la República Dominicana y el bronce se lo llevó la novena de México.
Los jovencitos boricuas aprovecharon sendos errores de Wandy Asigen, defensor de la intermedia, quien dejó escapar un roletazo por sus predios y de Miguel Grullón, quien en el mismo batazo y desde el jardÃn derecho realizó un disparo desviado a la antesala cuando Puerto Rico tenÃa dos corredores en posición anotadora.
En ese momento el choque se encontraba 4-3 a favor de los quisqueyanos.
Los dominicanos amenazaron con seriedad en la conclusión del séptimo tras primero iniciar la entrada con sencillo, luego colocar corredores en primera y segunda con menos de dos outs, pero Angel Núñez y Oscar GarcÃa fallaron con sendos elevados.
Tras su éxito, los boricuas se quedaron con la presea de oro, Dominicana se quedó con la plata y México logró el bronce, tras superar 3 vueltas por 1 a Nicaragua. Estas cuatro naciones junto a Venezuela fueron las que clasificaron al Mundial, evento que se celebrará en septiembre en Colombia.
El de este jueves fue el único fracaso que tuvieron los quisqueyanos en el Premundial, en tanto que Puerto Rico se fue de manera invicta.
El evento otorgó cinco cupos para el Campeonato Mundial de Béisbol U15 en donde clasificaron Puerto Rico, República Dominicana, México, Nicaragua y Venezuela.
La WBSC y la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Juan Núñez Nepomuceno tuvo bajo su responsabilidad la organización del certamen
Contó con el soporte del Instituto Nacional de Educación FÃsica, la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, Seaboard, Banreservas y Gatorad.
Comments