Alejandro Reynal, CEO de Four Seasons, en entrevista con David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, en su programa Emprendedores, reveló lo que representa este destino para la cadena hotelera, el potencial que tiene para crear el segmento de lujo, así como de la importancia de atraer jóvenes a su plantilla global. Así mismo, dio a conocer detalles del nuevo proyecto que tendrá la cadena junto a la familia Cisneros.
“Yo llevo en mi rol de CEO de Four Seasons dos años y cuando entré, una de mis primeras preguntas fue: ¿tenemos Four Seasons en República Dominicana? Y la respuesta fue que no, y recuerdo muy bien que ahí tú y yo hablamos de cómo lo impulsábamos y sí, había el proyecto con la familia Cisneros que se ha cerrado, pero digo esto porque para mí RD siempre ha sido un destino principal a nivel mundial en lo que respecta al turismo y creo que tiene un potencial enorme en la industria del lujo”, manifestó Reynal.
En cuanto al impacto de la entrada de Four Seasons, señala que es positivo. “Una de las ventajas que tiene Four Seasons como marca es que crea destino. Lo hemos hecho en Europa, como en Italia o en Madrid; en América, como en la Península de Papagayo en Costa Rica, como lo ha sido en Punta Mita en México, en la cual tenemos una base de clientes que nos sigue porque conoce la marca y conoce la consistencia del servicio. Tan pronto Four Seasons abre, están dispuestos a visitar el destino, entonces sí tenemos con nuestra marca la capacidad de crear destino”, señaló.
Comentó que cuando pregunta a sus huéspedes sus destinos principales, República Dominicana no está, y explica que en parte es porque no tienen presencia allí, “pero en parte porque la percepción como destino de lujo se puede construir y lo importante para mí es que conociendo la RD, conociéndote a ti, los elementos para que sea exitoso el segmento de lujo están”, aseguró Reynal.
La compañía tiene una propuesta de valor específica de cara a los 60 mil empleados a nivel global: “El tema de la gente es muy importante. Post pandemia ha cambiado mucho lo que la gente espera de su trabajo, sobre todo la gente joven, y cómo nosotros continuamos siendo un empleador atractivo para la gente joven. Para mí es un tema importante. Yo hice el cálculo con el crecimiento que vamos a tener para el año 2028 y con la rotación de empleados; yo voy a tener la necesidad de contratar 75 mil personas a nivel global”, apuntó.
Se refirió a lo que es para él el lujo en un hotel, señalando que “el lujo no es tanto cuán lujoso es el hotel, es que te sientas que estás en casa y que estás integrado en el entorno en el que estás. Cada vez más el sentimiento de lujo es que tenga cierto atractivo con el destino en el que estás y que sientas que estás entrando casi que a tu casa”, dijo.
Finalmente, se refirió al hotel que abrirán en República Dominicana en 2026 con la familia Cisneros. “El proyecto abre en 2026, va a ser un gran hotel, 95 habitaciones, 25 residencias, que sigue todos los estándares de sostenibilidad, está muy integrado con la comunidad y estamos trabajando para que sea algo muy especial. Se encuentra en Miches, en Tropicalia, y estamos trabajando muy de la mano con la familia Cisneros para que sea un éxito”
Comments