El personal especializado de FIFA inspeccionó estadios y canchas de entrenamiento, para ratificar que el país está preparado para recibir a los invitados.
Una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA), supervisó las instalaciones en el país para la celebración del Mundial Femenino Sub-17, que se realizará del 16 de octubre al 3 de noviembre.
El personal especializado de FIFA inspeccionó estadios y canchas de entrenamiento, para ratificar que la República Dominicana está preparada para recibir a los invitados de honor de esta justa mundialista.
Dicha inspección abarcó todo lo concerniente a las instalaciones, alojamiento, formato, logística, competición, transportación, entre otras facilidades para las atletas y personal técnico de las diferentes delegaciones que se darán cita al referido certamen mundialista.
“Definitivamente esto es un hecho sin precedentes en la historia deportiva de la República Dominicana. Esto marcará un antes y un después en el desarrollo del fútbol en nuestro país. Es indescriptible lo que sentimos en estos momentos”, manifestó Arturo Heinsen, secretario general de la Federación Dominicana Fútbol.
El Mundial Femenino de la categoría sub-17 reunirá a 16 selecciones de igual número de países y se jugará en dos sedes que serán anunciadas en los próximos días.
Las 16 selecciones participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro naciones. Las dos primeras de cada grupo accederán a los cuartos de final.
Los delegados visitaron a los ministros de la presidencia Joel Santos, de Deportes, Francisco Camacho, junto al comisionado de fútbol Benny Metz.
Santos resaltó que el país montará un gran evento. El país albergará por primera vez en su historia una Copa Mundial organizada por la FIFA. Además será la tercera edición del torneo que se disputa en territorio de la Concacaf.
Comments